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En el blog de EPA vemos los twits del lunes 15 de abril en dónde está nuestra participación.



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El Reciclaje


R: El reciclaje, es una de las historias ambientales más exitosas de finales del siglo 20. El reciclaje, incluye la producción de abono orgánico (composta), ha desviado cerca de 70 millones de toneladas de material de los vertederos e incineradores en el 2000 hasta 34 millones de toneladas en 1990—cantidad que se ha duplicado en justo 10 años. El reciclaje torna los materiales que se hubiesen convertido en desecho en recursos valiosos. De hecho, el recolectar los materiales reciclables es tan sólo un paso en una serie de acciones que generan una serie de ganancias desde el punto de vista financiero, ambiental y de la sociedad. Hay varios beneficios claves para reciclar.
El reciclaje:
  • Protege y expande los empleos del sector manufacutero y aumenta la competividad estadounidense en el mercado global
  • Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración
  • Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes
  • Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global
  • Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales
  • Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras.
Haga clic aquí para aprender más sobre los beneficios de reciclaje.
El reciclaje no tan sólo hace sentido desde el punto de vista ambiental, sin embargo, hace buen sentido financiero. Por ejemplo, la producción de latas de aluminio del aluminio reciclado requiere mucha menos energía y es menos costa que el extracción de la materia bruta de las minas y la elaboración de nuevas latas de dicha materia bruta.
Debido a que el reciclaje es obviamente bueno para la salud humana, la economía de la nación y el medio ambiente, muchas personas se preguntan el por qué el gobierno federal simplemente no exige el reciclaje. La razón primordial se debe a que el reciclaje es un asunto local—el éxito y la viabilidad del reciclaje depende de los recursos y la estructura de la comunidad. Una comunidad debe considerar el costo de un programa de reciclaje así como la disponibilidad de los mercados recuperados. En algunas áreas, no existen suficientes recursos para hacer el reciclaje una opción económicamente viable. Los gobiernos estatales deben evaluar las condiciones locales y establecer exigencias de reciclaje apropiados. Para información sobre reciclaje en su estado, comuníquese con la oficina regional de la EPA o suagencia estatal.
P: ¿Qué cuesta más para mi comunidad—el reciclar o botar el desecho?
R: La respuesta a esta pregunta variará dependiendo del lugar donde usted reside. El comparar los costos del programa de reciclaje y aquellos relacionados con la disposición de desecho es un esfuerzo muy complejo. Las tarifas relacionadas a la disposición de desechos en los vertederos, las estaciones para la transferencia de desecho, y los incineradores varían a lo largo del país, pero en muchas áreas, particularmente en las zonas de mayor densidad demográfica en la Costa Este de los EE.UU., los gastos son significativos. Los costos y los réditos de los programas de los programas de reciclaje también varían grandemente, dependiendo de los recursos locales y la demanda por los materiales recobrados.
El reciclaje cuesta dinero, pero también ocurre con la disposición de desecho. Las comunidades tienen que pagar por el recogido de basura y por manejar un vertedero o un incinerador y es de esperarse que haya que pagar por el reciclaje. El evaluar el cómo el reciclaje impactará a su comunidad requiere una evaluación plena de los beneficios y costos del reciclaje desde el punto de vista ambiental y económico en comparación con el consumo unidireccional de recursos provenientes de la disposición de los productos usados y envolturas en vertederos e incineradores. Al analizar todos estos factores juntos usted podrá determinar si el reciclaje es más costo efectivo en su comunidad.
El informe en inglés, Anti-Recycling Myths: Commentary on Recycling is Garbage (Los mitos en contra del reciclaje: un comentario sobre el reciclaje es basura (exit EPA), por John F. Ruston y Richard A. Denison, Ph.D. del Fondo para la Defensa Ambiental, brindan un punto de vista sobre los costos y beneficios del reciclaje y la disposición de desecho.
Los Negocios y el Medio Ambiente Aliados a favor del Reciclaje (BEAR, por sus siglas en inglés) está realizando una evaluación sobre la amplia gama de costos relacionados con el reciclaje doméstico y producción de botellas desde el recogido de dichos efectos hasta la producción del material reciclado. El informe estará disponible a través del Sitio Web de la organización BEAR
P: ¿Cómo puedo ahorrar energía al reciclar?
R: Al cosechar, extraer y procesar la materia prima utilizada para elaborar nuevos productos es una actividad que utiliza mucha energía. Al reducir o casi eliminar la necesidad para estos procesos, por consiguiente, logra grandes ahorros en energía. El reciclaje de latas de aluminio, por ejemplo, ahorra 95 por ciento de la energía requerida para hacer la misma cantidad de aluminio proveniente de su fuente virgen, bauxita. La cantidad de energía ahorrada varía según el material, pero casi todos los procesos de reciclaje logran unos ahorros significativos de energía en comparación con la producción utilizando materias vírgenes.
En el 2000, el reciclaje resultó en ahorros anuales de energía de al menos 660 millones de millones de BTUs, que equivale a la misma cantidad de energía utilizada en seis millones de viviendas anualmente. En el 2005, se estima que con una proyección conservadora, el reciclaje ahorrará 900 millones de millones de BTUs, equivalente a la energía anual utilizada por 9 millones de viviendas.
Para mas información sobre el reciclaje y la reducción de energía, consulte el folleto de la EPA en inglés titulado“Puzzled About Recycling’s Value? Look Beyond the Bin” (¿Confundido por el valor del reciclaje? Mire más allá del cesto. (PDF) Una circular sobre los beneficios energéticos de la gestión de desecho esta disponible en el sitio Web de la EPA sobre el Clima y el Desecho, bajo el enlace de “Publicaciones y desecho”.
P: ¿Cuáles son los efectos de la prevención de desecho y el reciclaje sobre el calentamiento global?
R: Todo el mundo sabe que el reducir el desecho es bueno para el medio ambiente porque conserva recursos naturales. Lo que mucha gente no sabe es que la reducción de desecho sólido y el reciclaje también tienen un impacto en el cambio del clima global.
La manufactura, la distribución y el uso de productos—así como la gestión del desecho producido como parte del desecho producido—todos resultan en la emisión de gases de invernadero. Los gases de invernadero, que acaparan el calor en la parte elevada de la atmósfera, ocurre naturalmente y ayuda a crear climas que sostienen la vida de nuestro planeta. Concentraciones elevadas de estos gases pueden contribuir a aumentos en las temperaturas globales, cambios en el nivel del mar, y otros cambios climatológicos.
La prevención de desecho y reciclaje—conjuntamente llamado la reducción de desecho—nos ayuda a manejar mejor el desecho sólido que generamos. Sin embargo, reducir el desecho es una estrategia poderosa para reducir los gases de invernadero porque puede:
  • Reducir las emisiones del consumo de energía. El reciclaje ahorra energía. Los bienes elaborados de materiales reciclados típicamente requieren menos energía que la producción de bienes de materias primas vírgenes. Cuando las personas vuelven a utilizar los bienes o cuando los productos son elaborados con menos material, se necesita menos energía para extraer, transportar y procesar las materias primas y manufacturar los productos Cuando la demanda de la energía disminuye, se queman menos combustibles fósiles y se emite menos bióxido de carbón a la atmósfera.
  • Reducir las emisiones de incineradores. El reciclaje y la prevención de desecho desvía materiales de los incineradores y por consiguiente reduce las emisiones de gases de invernadero originados por la combustión de desecho.
  • Reducir las emisiones de metano de los vertederos. La prevención de desecho y reciclaje (incluyendo el compostaje) desvía desechos orgánicos de los vertederos, reduce el metano que sería liberado al descomponerse estos materiales en un vertedero.
  • Aumentar el almacenaje de carbón en los bosques. Los árboles absorben bióxido de carbono de la atmósfera y lo almacenan en la madera en un proceso llamado “secuestro del carbón”. La prevención de desecho y el reciclaje de productos de papel permiten que más árboles permanezcan en los bosques donde continuarán removiendo el bióxido de carbono de la atmósfera.
Para más información acerca de la relación entre el desecho sólido y el cambio climatológico, visite el sitio de la EPA sobre el cambio climatológico y desecho.
P: ¿Cuáles materiales son los comúnmente reciclados en los Estados Unidos a través de los programas de recolección?
R: Tasas de reciclaje en los Estados Unidos
  • Cajas de papel corrugado
  • Periódicos
  • Latas de acero
  • Recorte de hierba
  • Latas de aluminios de refrescos y cerveza
  • Botellas plásticas de refrescos
  • Revistas
  • Botellas plásticas de leche y agua
  • Envases de cristal
P: ¿Qué materiales no son seguros para echar a la basura?
R: Es probable de que ciertos artículos o productos en su hogar no deberían de ser echados a la basura. Muchos artículos domésticos comunes como la pintura, productos de limpieza, aceites, baterías y pesticidas, contienen componentes peligrosos. Las porciones restantes de estos productos son llamados desecho casero peligroso (HHW, por sus siglas en inglés) Estos productos, si no son manejados correctamente, pueden ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
Ciertos tipos de HHW pueden ocasionar daños físicos para los obreros de sanidad, contaminar los tanques sépticos o los sistemas de tratamiento de agua si son echados por el drenaje o los inodoros, o pueden presentar peligro para los niños y animales domésticos si son dejados alrededor del hogar. Algunas comunidades tienen programas especiales que permiten a los residentes disponer de los HHW separadamente. Otros permiten la disposición de los HHW preparados adecuadamente en la basura, particularmente en aquellas áreas que aún no tienen programas especiales para recolectar los HHW. Llame su departamento de sanidad local o su departamento de obras públicas para instrucciones sobre la disposición apropiada. Siga sus instrucciones y también lea las etiquetas de los productos para ver las instrucciones sobre la disposición y reducir el riesgo de los productos que se exploten, enciendan, gotereen, mezclen con otros productos químicos o presenten otros peligros camino a la instalación de disposición. Aún los contenedores vacíos que contenían HHW pueden presentar peligros por los residuos químicos a su interior.
Encuentre más información sobre el desecho doméstico peligroso y su disposición segura.
P: ¿Cómo puedo comenzar un programa de reciclaje/compostaje en mi comunidad?
R: El comenzar un programa de reciclaje local no es tan difícil como se lo imagina. El primer paso sería comunicarse con las autoridades pertinentes en su área. Muchas comunidades tienen coordinadores de reciclaje—funcionarios públicos quienes tienen información sobre los recursos de reciclaje local. Busque en su guía telefónica bajo “coordinadores de reciclaje” o comuníquese con su departamento de obras públicas o departamento de sanidad local.
También puede visitar la página Web del Ciudadano Interesado de la Oficina de Desecho Sólido de la EPA y el sitio Web de la EPA WasteWise para encontrar información y recursos que le ayudarán a mantener o ampliar un programa de reciclaje en su comunidad.
Si tiene preguntas específicas sobre el manejo de desecho sólido en su comunidad, comuníquese con la oficina regional de la EPA en su área o su agencia estatal .
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¡Aproveche el momento!

2013 JANUARY 11
Por Lina Younes
En mi primer blog del nuevo año, describí como un animado cardenalito pareció saludarme durante mi primera caminata matutina del 2013.  Como no pude captar la escena con mi cámara en ese momento, estaba determinada a hacerlo este pasado fin de semana.
El sábado por la mañana, decidí llevarme la cámara conmigo al salir a caminar. Seguí los mismos pasos en búsqueda del alegre pajarito. Aunque escuchaba aves piando en el fondo, el cardenalito brillaba por su ausencia.  El domingo, Día de Reyes, repetí mi búsqueda y tuve la grata sorpresa de escuchar y ver al enérgico cardenalito volando de rama en rama piando.  Parecía que estaba cortejando una cardenalito hembra que permanecía tranquilamente posada en una de las ramas superiores del mismo árbol. Como pude captar la escena en ese momento, decidí compartir algunas de las fotos con ustedes. 
Mientras aún queda un par de meses hasta el inicio oficial de la primavera, ya he notado cierta actividad entre las aves en el vecindario. No cabe duda que ayuda el tener arbustos y árboles en el área que seanacogedores para las aves y vida silvestre durante esta época y el año entero.
Estoy muy interesada en explorar diversas actividades que me permitan disfrutar del aire libre con mi familia. El admirar las aves definitivamente ofrece una oportunidad única.
Independientemente de sus intereses, sea caminar al aire libre, respirar el aire fresco, disfrutar de la naturaleza, todos son oportunidades amenas para comenzar el día de manera positiva. ¿Qué le interesa hacer? Comparta sus ideas con nosotros.
Acerca de la autora: Lina M. F. Younes ha trabajado en la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. desde el 2002 y se desempeña, en la actualidad, como portavoz hispana de la Agencia, así como enlace de asuntos multilingües de EPA. Además, ha laborado como la escritora y editora de los blogs en español de EPA durante los pasados cuatro años. Antes de unirse a la Agencia, dirigió la oficina en Washington, DC de dos periódicos puertorriqueños y ha laborado en varias agencias gubernamentales a lo largo de su carrera profesional en la Capital Federal.
Editor's Note: The opinions expressed in Greenversations are those of the author. They do not reflect EPA policy, endorsement, or action, and EPA does not verify the accuracy or science of the contents of the blog.
Extraído de: http://blog.epa.gov/espanol/2013/01/%C2%A1aproveche-el-momento/
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Ciudades Innovadoras Rock Port Missouri subtítulos en español

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El ciclo del Agua es interactivo y en Inglés

http://www.epa.gov/safewater/kids/flash/flash_watercycle.html
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Plaguicidas,seguridad en su manejo para las personas y el medio ambiente

Nuevos materiales disponibles para familias de trabajadores agrícolas durante la Semana Nacional de Concienciación del Trabajador Agrícola

Para su publicación: 25 de marzo 2013
(English)
Del 24 al 31 de marzo del 2013 se conmemora la 14ta celebración anual de la Semana Nacional de Concienciación del Trabajador Agrícola. Mediante múltiples acuerdos cooperativos y consorcios, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) apoya la capacitación y recursos para trabajadores agrícolas para protegerlos a ellos y sus familias de los riegos potenciales a la exposición a plaguicidas.
Bajo un acuerdo con la EPA, la Asociación de Programas de Oportunidades para Trabajadores Agrícolas (AFOP, por sus siglas en inglés) ha desarrollado nuevos materiales de entrenamiento sobre la seguridad de los plaguicidas para ser usados en la capacitación de trabajadores agrícolas y sus familias para prevenir la exposición a plaguicidas transportados al hogar.  La exposición a plaguicidas que han sido transportados al hogar ocurre cuando los trabajadores agrícolas llevan consigo residuos de plaguicidas al hogar que se han adherido a su piel, su ropa, sombreros, botas, herramientas, loncheras (congeladoras portátiles de alimentos), asientos del auto y cualquier otro artículo en su entorno laboral. Sus niños podrían ser expuestos a estos residuos de plaguicidas.
Los nuevos materiales de capacitación, conocidos como Proyecto LEAF (por sus siglas en inglés—Limitando la Exposición Entre Familias), destaca la familia Soto, una familia ficticia de trabajadores agrícolas que se enfrenta al reto de reducir la exposición a productos plaguicidas en su hogar.  Los materiales incluyen:
  1. Tarjeta desplegable del Proyecto LEAF (PDF)(2pp, 624K) Una tarjeta de 2.5” por 2.5” bilingüe a dos lados (Español/inglés) a colores que cubre los mensajes claves del entrenamiento. La tarjeta convenientemente se puede doblar para caber en una billetera o bolsillo para rápida referencia. El número del documento de EPA es 735F11003

  2. Cartel del Proyecto Leaf (PDF) (1pg, 738K) Un cartel a colores 17” por 22”. El cartel tiene un lado en español y otro en inglés.  Destaca una imagen grande de la familia Soto con mensajes claves sobre cómo reducir la exposición a plaguicidas.  Se puede doblar y colocar dentro de un sobre de 9” por 12” para enviar. El número del documento de EPA es 735H11001.

  3. Imán del Proyecto LEAF (En español - PDF) (1pg, 462K) o (en inglés – PDF) (1pg, 462K) – un imán a colores de 4” por 6” en español o inglés. El imán está diseñado para ser colocado en máquinas lavarropas o neveras para reforzar los mensajes claves de seguridad, tales como “separe la ropa usada para el trabajo de la ropa de su familia antes de lavar”.  El documento de EPA número 735E11002 (en español) o 735E11003 (en inglés)

  4. Folleto sobre el Proyecto LEAF (En español – PDF) (2pp, 462K) o (En inglés) (2 pp, 461K) un folleto a colores de 8.5” por 1” en español o inglés. Incluye mensajes claves acerca de la capacitación LEAF e incluye una caja adjunto a mensajes claves para marcar cuando la actividad se convierta parte de la rutina diaria de la familia. El número del documento de EPA 735F11001 (En español) o 735F11002 (En inglés)

  5. Un CD de mensajes de radio sobre el Proyecto LEAF – un CD con cinco mensajes de un minuto en español. Los anuncios de radio de servicio público destacan la familia Soto discutiendo cómo planean reducir la exposición a plaguicidas en su hogar.  El número del documento de EPA 735C11001
Estos materiales están diseñados para acompañar el rotafolio de entrenamiento del Proyecto LEAF presentado por los entrenadores entrenados de AFOP.  Para encontrar un entrenador de AFOP cerca de usted que podrá ofrecer la capacitación bajo el programa de Proyecto LEAF, comuníquese con Levy Schroeder en schroeder@afop.org o al (202) 838-6006, extensión 130.
Los proveedores de servicios de salud y aquellas personas que trabajan en servicios educativos sobre la seguridad de plaguicidas pueden recibir una copia gratis de los materiales del Proyecto LEAF si llaman al Centro Nacional de Servicio para Publicaciones Ambientales al (800) 490-9198 y proveen los números de los documentos de EPA. Los documentos en formato PDF del Proyecto LEAF como el folleto, la tarjeta, y el cartel se pueden descargar del sitio Web http://go.usa.gov/28hk.
Para ordenar más de una copia de estos materiales, favor de comunicarse con la Srta. Ashley Nelsen al nelsen.ashley@epa.gov o al (703) 347-8889.
Aprenda más acerca de AFOP y el Proyecto LEAF .
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